Uncategorized

‘Tata’ Martino, El Técnico Que Quería Messi

brown house near green trees and lake during daytime Precisamente junto al féretro de Maradona ha dejado una camiseta de ese equipo, del que es seguidor, el presidente del país, Alberto Fernández, cuando ha visitado el velatorio. Fernández, visiblemente emocionado, se ha abrazado con Dalma y Gianinna, hijas de Maradona, y con su ex esposa, Claudia Villafañe. Hasta desembocar en el City, donde amenazó varias veces con tomar la puerta de salida en un proceso de separación doloroso con su mujer y dos hijas entremedias. Mónica Nielsen, una mujer de 50 años que se define como “guevarista a ultranza”, es la presidenta y financiera del club, que solventa con la venta de camisetas del equipo. El Barcelona vuelve a tener un entrenador argentino después de 29 años: el último fue César Luis Menotti, quien estuvo al frente del equipo en la temporada 1983-1984 dirigiendo a Diego Maradona. Los restos del legendario Diego Maradona han sido inhumados en un cementerio privado, al noroeste de Buenos Aires, en una ceremonia íntima cuando comenzaba a caer la noche que contrastó con el multitudinario y caótico velatorio previo. El astro del fútbol será enterrado en el cementerio privado «Jardín de Paz» en el que descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

Varios incidentes se han producido este jueves tras la decisión de la Policía argentina de poner un límite al ingreso al velatorio en la Casa Rosada (sede de Gobierno), donde están los restos de Diego Maradona, mientras miles de personas continúan haciendo fila para ingresar a la capilla ardiente y despedir al ’10’. Tanto, que se han arrojado gases lacrimógenos en el interior de la sede de Gobierno. Los restos mortales de Diego Armando Maradona han abandonado la sede del Gobierno argentino y en una enorme comitiva ya se dirigen al cementerio donde será enterrado. A continuación, los restos del astro del fútbol serán sepultados en el cementerio privado Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina. Martino, de 50 años, no tiene experiencia como entrenador en el fútbol europeo, pues desarrolló su carrera en Argentina y Paraguay; sin embargo, fue considerado por los directivos gracias a la recomendación de Lionel Messi. Buenos Aires, (Efe).- Que Gerardo Martino sea el nuevo técnico del Barça no es sólo gracias a su gran paso por la selección paraguaya de fútbol o por contar con once títulos como entrenador, sino también por haber sido recomendado por Lionel Messi, con quien comparte una gran pasión: Newell’s Old Boys.

El estilo de fútbol que pregona el ‘Tata’ y que implementó en todos los equipos que dirigió es similar al del Barcelona. Luego de dirigir a otros dos equipos argentinos, desembarcó en el fútbol paraguayo, donde conseguiría sus mayores éxitos. El argentino colecciona camisetas de otros jugadores. Ese breve momento reveló una fuerza macabra de tal proporción que, días más tarde, los jugadores de Talleres e Independiente pisaron avergonzados el césped del mismo estadio, acompañados esta vez por los de Belgrano. Para ello, Laporta quiere recuperar La Masía, la viabilidad económica del FC Barcelona y ganar la Champions League para volver a dominar en el continente europeo. 10:30 El FC Barcelona todavía está invicto en la Champions League y por la superioridad mostrada todo indica que debería de superar sin demasiados problemas al Ferencvaros. 10:00 CHAMPIONS LEAGUE 🏆 | El próximo compromiso del FC Barcelona será en la Champions League. Para más inri, los aficionados del ManU que reciclen la camiseta roja de Tévez recibirán una nueva a cambio, cortesía de una casa de apuestas. Es el lema de una de las pancartas que pueden verse en los altares improvisados del Barrio Español, en el corazón de la ciudad, donde decenas de aficionados se han congregado ante los murales que recuerdan a la estrella del fútbol.

El ‘Apache’, siempre en continúa relación de amor-odio en sus clubes y entrenadores, está actualmente apartado del equipo por Roberto Mancini por negarse a jugar en la derrota del mes pasado ante el Bayern Munich. Nadie puede prometer que a otro hincha no le ocurrirá lo mismo que a Balbo, el joven al que mataron los hinchas deBelgrano, el mismo equipo de sus amores. Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a estos fines. Tres hinchas del Boca fueron condenados por homicidio pero sin prisión efectiva. Fútbol Argentino y mas aun haberse puesto la camiseta del Boca. Luego de una noche de vigilia en la emblemática Plaza de Mayo, miles de personas iniciaron a las 06H00 locales (09H00 GMT) un lento paso frente al féretro cubierto con la bandera de Argentina y la casaca del ’10’ de la selección y de su querido Boca Juniors, en la Casa Rosada.

Puede que también te guste...